30 mayo 2008

Muchas cosas acumuladas

Desde que se inició el año me obsesioné con Bob Dylan.
El tipo estuvo siempre ahí, no le daba bola, pero me hacía señales (como en idéntica simetría {como es el tesserac, aguanten los vértices de la matriz ndimensional, así que paréntesis en... ad nauseam, sé que redundé, pero ¿redundé?}, Joni Mitchell, pero desde otro lado la hermosa Úrsula Le Guin...
Gracias a una hermosa amiga descubrí, caí en la cuenta, en realidad: viví, eso de qué es el poeta, no para él, sino para otro, en este caso, esencialmente YO, y lo que espero estar (¡al fin!) haciendo bien lo que tengo que hacer bien: Nosotros, con quién me gana de la más maravillosa manera que uno debe ser ganada: Ella, encontrada y soñada (en ese orden, uno no sabía qué soñaba hasta que vive lo que no sabía que soñaba cuando sabía... Mi Dama, Vivi (jiji, y más jiji), bueh, que como nunca tengo la certeza, la cómoda certeza, la ¿indiferente? certeza, de no estar meando fuera del tarro, el que aparezca un héroe que la embocó (bueh, acá vendrá una posterior entrada con todo lo que molesté a los amigos en las charlas-debates sobre "EL Camino Del Héroe"... hermoso tema...
Y vuelvo a... Dylan (desde ayer vengo escuchando en privado sólo y únicamente "A Hard Rain's A Gonna Fall", pero la versión de un bootleg del marzo del 88 "The Ballpark Old Orchard Beach Portl", poderosa): el tipo es como Homero (me es como Homero) para tantos y tantos y que a uno lo toca de rebote.
Me pegó en el alma, pero además, me develó/reveló/rebeló donde estoy parado, de donde estoy viniendo, para dónde estoy apuntando, y ¿estoy apuntando bien?
Bueh, este hijo de puta, hoy, me hace eso...
Y la dejo picando, es demasiado lindo como está saltando Josefina de acápa'allá...
Jeje

2 Comments:

Blogger Juan RRR said...

¿Y será que veremos un renacer de este blog? ¿será que vale la pena añadirlo a los feeds de bloglines? ¿O tendremos que esperar un año para ver una nueva entrada?

Y como pa'que no digan, ha sido añadido, esperando leer más divagaciones del señor Rolcon.

12:13 p. m.  
Blogger rolcon said...

Intentaré, no siempre esa coordinación entre "mente y dedo" me está disponible.
No por los dedos, particularmente.
Y de paso, no sé si te pasará, a veces me da verguenza, "sé" que lo que estoy pensando a la larga (muy corta en realidad, pero no importa demasiado) "lo que estoy planteando" es consistente con lo que pasa. Pero nosotros los viejitos también nos entrenamos a evitar dolores que de última quedan compensados desde el síndrome Casandra (¿a Casandra le sirvió? Seguro que no, pero bueno, uno intenta evitar golpes al divino botón)
jiji.

9:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home